miércoles, 7 de mayo de 2008

Comentario 3

El Síndrome de las ventanas

Este articulo de Fernando Trias de Bes, referente al “Síndrome de las Ventanas”, tiene mucha razón.
Yo, nunca me había parado a pensar la importancia que esta teniendo este “problema”, pero me he dado cuenta al leer el articulo, que cuantas mas cosas tienes en la cabeza, peor te van a salir.

Es cierto que cuando estamos delante de un ordenador, con solo una ventana abierta nos parece muy aburrido y es como si nos faltara algo, necesitamos tener abiertas muchas mas ventanas para sentirnos mas útiles.
Pienso que como ocio esta muy bien, porque te entretienes mirando cosas, pero a la hora de trabajar es un problema ya que la concentración es mínima porque se esta pendiente de muchas mas cosas.

Esto llevado al campo de la educación y de los niños, tiene mucha relación, ya que cada vez hay mas niños hiperactivos que no son capaces de parar quietos ni de concentrarse. Tienen mil cosas en la cabeza, hacen mil cosas a la vez y eso es perjudicial para ellos ya que en el futuro no van a ser capaces de mantenerse concentrados en una sola cosa.

Para finalizar, creo que como profesores debemos de inculcarles desde pequeños la importancia de mantenernos concentrados trabajando en una actividad y trabajar con ellos mucho sobre este tema.

No hay comentarios: